lunes, 27 de febrero de 2017

Novedad "La casa del Álamo", de Yazumi Yumoto.



"La casa del Álamo"
Yazumi Yumoto



¡Hola, hola! Hoy os traigo una novedad que me llama muchísimo la atención y es "La casa del álamo" de Yazumi Yumoto, publicado por Ediciones Nocturna, que sale a la venta hoy día 27 de febrero.

"La casa del Álamo" está escrito por Kazumi Yumoto, autora de "Los amigos" y "Viaje a la costa", otros dos libros de gran éxito. "La casa del Álamo", recién llegada a España, lo hace con la traducción a 8 idiomas y con una producción cinematográfica en el año 2015 (película que tengo que ver, por supuesto)

La novedad que trae Nocturna Ediciones la verdad es que promete y mucho. Es una novela que narra la infancia de una colegiala que tras la muerte de su padre se traslada a un apartamento junto a su madre, donde conocerá a unos vecinos de lo más extravagantes y a su casera, quien resultará tener una misión de lo más extraña: recoge cartas de los vivos para llevarlas a los muertos el día en que fallezca.

Promete, ¿verdad? Yo ya lo tengo apuntado para la próxima lectura. Además, ha recibido muy buenas críticas y eso también realza la grande de este libro.

«Una novela reflexiva y conmovedora sobre la vida y la muerte». The Horn Book Magazine

«Hermosamente urdido, este libro agradará tanto a los lectores adultos como a los jóvenes». Booklist




Título: La casa del álamo

Autora: Kazumi Yumoto

Páginas: 181 apróx.
ISBN: 978-84-16858-05-7

Género: Novela
Colección: Noches Blancas, n.º 30
Editorial: Nocturna Ediciones

PVP: 14,50 €

Sinopsis: 

ESE FUE EL AÑO EN QUE CONOCÍ A LA ANCIANA QUE ENTREGABA CARTAS A LOS MUERTOS.

Cuando Chiaki se entera de que su antigua casera acaba de fallecer, decide asistir al funeral. Y esa última visita a la anciana le devuelve a su infancia a través de unos recuerdos en los que se entrelazan la muerte de su padre, los viajes sin rumbo de su madre, una casa protegida por un enorme álamo, un niño que sabe escuchar, una joven que arroja comida a los gatos desde las ventanas...

Y sí, la casera: esa mujer huraña con cientos de cartas en un cajón y el deber de llevárselas a los muertos en cuanto fallezca. La Casa del Álamo es una sorprendente novela que reconcilia el dolor de la pérdida con la esperanza de lo venidero.

Lee las primeras páginas aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario