jueves, 27 de abril de 2017

Novedades Editorial SM: Premios "Barco de Vapor" y "Gran Angular"


¡Hola, hola! Hoy os traigo las novedades que nos trae ediciones SM y que son nada más y nada menos que los ganadores de dos grandes premios españoles, cuyo resultado se dio a conocer el pasado 18 de abril y que este año se cumplen 39 años desde su creación en 1978 y del que han salido autores reconocidos de la literatura infantil y juvenil española se han consagrado con estos premios, como Laura Gallego. Premios que son esperados para muchos escritores noveles (y no tan noveles). Y es que el premio "Barco de Vapor" y "Gran Angular" gozan de gran prestigio. ¿Quién no tiene en su casa la colección completa del premio "Gran Angular" con historias juveniles o "El Barco de Vapor" con historias infantiles? Esas ediciones en rústica con el lomo rojo, o naranja (según la colección) con la contraportada amarilla y un barco de vapor arriba. Las historias que se encuentran en esta colección marcan grandes momentos, siempre.

Este año las obras finalistas y ganadores tienen una pinta exquisita y estoy deseando hincarles el diente. Las ediciones son, como no menos se podía esperar, muy cuidadas, y las portadas preciosas. Tengo que decir que la edición de "El Barco de Vapor" se ha remodelado y viene con texturas y le da un nuevo aire, aunque siempre preferiré la edición rústica que tanto caracteriza a esta colección.

Las obras ganadoras han sido para "El Barco de Vapor" 






"Como arreglar un libro mojado"

de

Roberto Aliaga


Va dirigida a lectores entre 8 y 11 años y cuenta la historia de Víctor y su intento por reparar un libro sobre el que accidentalmente ha hecho pis en el parque. Sara, su mayor rival, decide leer el libro, que resulta ser un diario. La búsqueda del autor del diario, que parece encontrarse en problemas, va a unir a los niños en una aventura cuyo final no dejará indiferente a nadie.




Y para "Gran Angular"



"Siempre será diciembre"

de

Wendy Davies 


Wendy Davies es el pseudonimo de dos autoras, Fátima Embark y Merche Murillo. La obra va dirigida a lectores a partir de 14 años.  

Es una novela de una gran fuerza expresiva que arranca con la muerte de su protagonista. A partir de aquí, y conducido por dos voces narrativas, el lector se sumerge en el complejo mundo de los personajes adolescentes que buscan su propio camino en la vida.



A leer se ha dicho ^^




No hay comentarios:

Publicar un comentario