Reseña "Azúcar y canela" de Linda Chapman

Páginas: 190 apróx.

ISBN: 978-84-140-1062-4

Género: Middle Grade, fantasía

Editorial: Edelvives

P.V.P Papel: 9,50€

Sinopsis

La vida de Hannah cambió por completo cuando su madre se volvió a casar y cumplió su sueño de abrir la pastelería Azúcar y Canela. Ahora vive en una ciudad diferente, va a otro colegio, tiene dos hermanas pequeñas y un grupo de nuevas amigas. ¡Todo un reto!

Hannah está preocupada con la pastelería: ¡no parece que el negocio acabe de arrancar! Además, su madre está siempre trabajando y ya no pasan tanto tiempo juntas. Pero Hannah no se queda cruzada de brazos: ha pensado en una estupenda campaña publicitaria y para ponerla en marcha cuenta con la ayuda de sus nuevas amigas.

¡Hola, hola! La reseña que os traigo hoy es de lo más dulce. Se trata de la primera parte de la serie de "La pastelería de las mejores amigas" de Linda Chapman y que viene publicado de la mano de Edelvives.

"Azúcar y canela" es el título de la primera parte, un libro dulce, mágico, con el que se disfruta desde el principio a fin. Además, con él podemos aprender bastante de repostería.

La edición es ilustrada, por  Kate Hindley. ¡Vamos!, que tiene todos los ingredientes para disfrutar.

-Gracias a la editorial por el ejemplar-

Hannah deja atrás su vida cuando su madre se vuelve a casar, se cambian de ciudad y ella abre una pastelería. Al principio, la idea parece divertida, pero Hannah pronto se dará cuenta de que no es tan divertido como ella creía, porque la pastelería tiene a su madre tan absorbida que apenas tiene tiempo para ella. Para colmo, la pastelería no parece estar funcionando tanto como se esperaba, por lo que Hannah deberá encontrar una solución a ambos problemas y, por el camino, hacer amigos en esa nueva ciudad.

Lo primero que tenemos es una portada preciosa en tonos pastel, con una ilustración simple pero atractiva y llamativa de Hannah. El titulo de la serie viene enmarcado en un cartel tal cual hay en las pastelerías americanas con aire vintage. Además, los títulos vienen impresos en tinta metalizada, por lo que brillan. ¡Una delicia!

Como decía antes, la edición es una auténtica maravilla. ¡Hasta las guardas vienen ilustradas! Casi todas páginas viene con algún detalle "dulce" y digo "dulce" porque suelen ser pasteles o ilustraciones de Hannah, sus amigas, de la pastelería, entre otros. Son ilustraciones simples, a base de línea, pero cargadas de expresión. Os dejo unas muestras para que podáis ver de qué os hablo.

El libro cuenta con dieciséis capítulos, todos más o menos de la misma extensión. Ya desde el primer momento nos ponemos en situación con una breve presentación de Hannah en el que llama "Mi libro de repostería (y otras cosas)", lo que viene a ser su diario. Y toda la historia estará contada en primer persona por ella, por lo que será mucho más cercana y el lector se pondrá en la piel de ella.

La forma de escribir de Linda Chapman es muy amena, natural y fresca, tanto, que parece que la historia esté escrita por una niña, cosa que admiro. Y es que ponerse en la piel de una niña de diez años es todo un reto. La frescura y también ternura en sus descripciones y diálogos hace que la historia se lea sin darnos cuenta. Además, es muy gracioso ver cómo Hannah describe a todo el mundo como si fuera un dulce, es más, lo compara con un dulce. Todas y cada una de las personas, tiene uno, como el horóscopo.

Los personajes están muy bien conseguidos, sobre todo Hannah que es de quien más sabemos por ser ella la que cuenta la historia. En cuanto a los personajes secundarios conocemos lo justo y necesario para estar en situación, pero con esas pinceladas es suficiente para imaginarles a la perfección y que crezcan en nuestra mente.

¿Qué es lo que más me ha gustado? Todo, absolutamente todo. Y no penséis que no soy exigente, que sí lo soy, pero es que he disfrutado como un niño con esta historia. Para añadir más, el libro viene con sencillas recetas para hacer en casa, contadas por Hannah, recetas que pueden hacer los más pequeños acompañados por un adulto. ¡"Azúcar y canela" tiene todos los ingredientes para una buena lectura!

¿Un punto negativo? Si tuviera que decir algo negativo sería que me hubiera gustado que tuviera más recetas, porque todas tienen una pinta deliciosa. No obstante, la serie continúa, así que, habrá más. ;)

¿Qué más puedo decir? "Azúcar y canela" es una muy buena primera entrega de la serie "La pastelería de las mejores amigas", cargada de amistad, de superación, de cariño, de amor, de ser constante y uno mismo hasta el final, de trabajo en equipo y dulces, muchos dulces. Es imposible que no se te haga la boca agua pensando en todos esos dulces que la madre de Hannah tiene en su pastelería, incluso oler el dulce aroma.

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles.