miércoles, 22 de marzo de 2017

Novedad "La bella y la bestia" ediciones Babylon


¡Hola, hola! Hoy os traigo una novedad que me ha dejado sin palabras, y es que todo lo que tenga que ver con La Bella y la Bestia me fascina. Con el estreno de la película, y el éxito esperado y que está teniendo (yo aún no la he visto y me muero de ganas T.T) es normal que lleguen a las librerías novedades del cuento clásico que ha cautivado a generaciones y generaciones, aunque también un poco desvirtuado por la factoría Disney, como era de esperar. Lo bueno de estas ediciones es que atraen a nuevos lectores y les hará conocer la verdadera historia, aunque nada ni nadie nos va a quitar de la cabeza esa ya tan famosa melodía: "Nace una ilusión, tiemblan de emoción..."

La edición de la que quiero hablaros es una edición adaptada ilustrada por Daniel Alarcón y publicado por Ediciones Babylon, y tengo que decir que es toda una maravilla. Las ilustraciones dan una belleza sublime a la historia y un aire oscuro con esa gama cromática de grises y rojos que fascina a primera vista.

Esta edición, traducida del original a partir de la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont es toda una obra de arte y de coleccionistas que tiene que estar en mi estantería y creo que a vosotros os pasará igual, la querréis sí o sí. Y, por cierto, si lo pedís en la web de la editorial, los 100 primeros recibirán junto al libro una lámina de regalo.



"La Bella y la Bestia"
Daniel Alarcón



Título: La Bella y la Bestia

Autor: Daniel Alarcón

Páginas: 80 apróx.
ISBN: 978-84-16318-20-9

Género: Infantil, Juvenil / Middle Grade


Editorial: Ediciones Bayln

P.V.P Papel: 18,95€




Sinopsis:


La Bella y la bestia (La Belle et la Bête en el original) es uno de los cuentos de hadas tradicionales más conocidos de la historia. Esta nueva edición ilustrada por Daniel Alarcón, quien con su manejo del color, la luz y las sombras recrea su belleza trágica, nos recuerda su principal mensaje: hay que profundizar más allá de lo que ven los ojos. Aunque puede ser disfrutada por lectores de cualquier edad, está dirigida principalmente al público adulto.



Para terminar, os dejo con unas imágenes de la edición cedidas por la editorial. Sin duda, son fascinantes, igual que la portada.




À plus tard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario