viernes, 30 de junio de 2017

Reseña "Princesas Dragón 2: El pantano de las sirenas" de Pedro Mañas


"Princesas Dragón 2:
El pantano de la sirenas"
Pedro Mañas



Título: Princesas Dragón. El pantano de las sirenas #2

Autor: Pedro Mañas
Ilustrador: Lujan Fernández Méndez

Páginas: 96 apróx.
ISBN: 978-84-675905-5-5
P.V.P: 9,95€

Género: Fantasía

Editorial: SM


Sinopsis: 

Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... algunas se juntan y, ¡bum! se convierten en un dragón.

Las princesas dragón andan a la búsqueda de unas sirenas que, según les han contado, podrían traducir el libro de profecías en el que aparecen ellas... y su terrible futuro. Aunque tal vez las sirenas no sean tal como ellas se la imaginan...

Segundo libro de la colección Princesas Dragón, llena de aventuras divertidas.







Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la serie "Princesas Dragón" de Pedro Mañas y que me hace ver con más fuerza que esta serie de libros infantiles es todo un acierto para los más pequeños y los no tan pequeños. Y es que si su primera parte "El misterio del huevo dorado" ya nos decía que era más que un cuento infantil, esta segunda parte lo confirma.

"Princesas Dragón 2: el pantano de las sirenas" viene con más magia, más aventuras, con más diversión, más amistad y valores; seres mitológicos y los malos malisimos que tanto nos gustan. Y con unas princesas adorables que no son nada a lo que estamos acostumbrados.

Desde aquí quiero dar las gracias a Ediciones SM por el ejemplar.

Si aún no habéis leído el primer libro os invito a leer la reseña de "El misterio del huevo de dorado".

Para recordar un poco y ponernos en situación, las Princesas Dragón son Nuna, dulce y sensible; Bamba, la princesa rebelde, y la gótica Koko. Tres princesas nada usuales. Nada de vestidos pomposos y modales. Porque aquí mandan ellas. 


Tres desconocidas que por las casualidades del destino y un malvado mago Gúgol las unirá en una aventura que les llevará a rescatar un huevo dorado, un huevo de dragón. Un huevo del que nacerá el tan monisimo Gumi y que, además, les otorgará poderes y la capacidad de convertirse en un dragón tricolor con solo lanzarse al aire a la vez.

Esta vez, Nuna, la dulce, sensible y tímida Nunca, es quien nos relata la historia después de no quedar muy contenta con la primera parte escrita por Bamba en el que, según ella, había muchas aventuras, pero también bastantes erratas porque Bamba escribía a su modo. Siendo otra de las princesas la que narra la historia podemos conocer otro punto de vista con un lenguaje bastante sencillo y mucho más de Nuna a través del pensamiento y emociones.

Cuando todo parecer estar tranquilo y lo vivido por culpa del malvado brujo Gúgol queda atrás, su sobrino, el príncipe Rosko aparece para pedir su ayuda. El libro de hechizos de su tío está desbocado y no deja de lanzar conjuros a diestro y siniestro y atacando a los criados del castillo y necesita de ellas para poder capturarlo. Y ellas, ni cortas ni perezosas, irán al rescate. Sin embargo, la aventura les llevará a encontrar un extraño libro en un idioma desconocido que habla de ellas y del futuro tan horrible que deberán seguir, un futuro rebelado por las Sirenas del Pantano, las mismas que no parecen ser tan agrables como uno podría llegar a imaginar.

"Princesas dragón 2: el pantano de las sirenas" es la segunda parte de la serie iniciada por "El misterio del huevo dorado", escrito por Pedro Mañas e ilustrado por Luján Fernández, donde, una vez, se desmitifica a las estereotipadas princesas y príncipes con princesas fuertes y guerreras y príncipes un poco gallinas, así como romper tópicos en la fantasía con toques de humor que hacen soltar más de una carcajada.


"-Erk -murmuró Koko rechinando los dientes.
La regañé por lo bajo:
-Ya sé que huele mal, Koko, pero no es razón para eructar!
-"Erk" es su nombre, Nuna! Aunque yo prefiero llamarle "Traidor Envidioso que Pretende Ser Guerrero Antes que Yo".

La portada y las ilustraciones, una vez más, son más magnificas y muy coloridas. Desde ilustraciones a doble página a pequeñas escenas a modo de cómic que le dan otro aire al libro. Luján Fernández hace una vez un trabajo impresionante.


El libro se divide en pequeños veinticinco pequeños capítulos con diálogos y frases cortas que hacen una vez más una lectura fresca y dinámica, que, aunado a su trama, permiten devorar el libro en poco tiempo. Por otro lado, la narración sigue una linea in crescendo que va a más y más.

Los personajes vuelven a estar muy bien estructurados y definidos. Las princesas han dado una muy buena evolución, se les ve mucho más sueltas, se las conoce mejor y los toques de humor las hacen mucho más grande. Se incorporan nuevos personajes, como Erk y nuevos malos, o las sirenas, que no son como uno imagina, sino seres horribles, pero cuya forma de ser dista un poco de su apariencia.

¿Qué es lo que más me ha gustado? Que el malo malisimo una vez vuelve a ser un malo que sorprende y al que se le odia. Las nuevas aventuras, conocer el que fuera el hogar el Koko y escenas tan graciosas como la de la caza de las lagartijas.

¿Qué es lo que menos me ha gustado? Que esta vez Gumi, el dragoncito tan bonito, se ve un poco relegado a un segundo plano.

¿Qué más puedo decir? "El pantano de las sirenas" es una lectura más que acertada, con la que tendrás diversión y muchas risas, y que sorprende nuevamente a pequeños y mayores. Es incluso mejor que la primera parte que ya de por sí lo es y te deja con ganas de más para su siguiente parte, "Su majestad la bruja". En definitiva, más mágica, más fantasía, más aventuras, más Princesas Dragón.

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles.



1 comentario: