domingo, 3 de diciembre de 2017

Reseña "Eco, el hada de la naturaleza" de Dusan Enova

"Eco, el hada de la naturaleza"
Dusan Enova



Título: Eco, el hada de la naturaleza

Autor: Dusan Enova
Ilustraciones: Maja Lubi

Páginas: 32 apróx.
ISBN: 978-8416648689

Género: Infantil

Editorial: Picarona editorial

P.V.P Papel: 12€




Sinopsis:


Eco, el hada de la naturaleza es un verdadero cuento de hadas en su sentido más estricto. Habla de las fuerzas fantásticas, destinos y dioses que reinan sobre todo lo efímero de este mundo: personas, animales, y también paisajes. Este tipo de cuentos de hadas está inspirado en la abundante tradición popular que recrea y narra miedos, creencias, profecías y mandatos de un pasado lejano. Una bella historia situada en una aldea levantada a orillas de un lago en la que los lectores más atentos captarán el significado de las últimas palabras del hada Eco: «Aquí surgirá una laguna, y a ti te confío su cuidado, Bell, a ti y a tu pueblo».









¡Hola, hola! Hoy vengo con la reseña de un cuento infantil maravilloso. Se trata de "Eco, el Hada de la Naturaleza" de Dusan Enova, ilustrado por Maja Lubi y publicado por Picarona Editorial. Un album ilustrado mágico, con cantidad de valores que sin duda dejan huella a largo plazo en los pequeños, pero que también hacen tomar conciencia a los mayores. Y, como siempre, una verdadera joya para los amantes de los cuentos infantiles ilustrados.

- Desde aquí, gracias a la editorial por el ejemplar -

Wardoo antes fue un duente, pero su mal comportamiento llevó a las hadas a convertirlo en un monstruo que viviría en el lago cerca de una aldea y solo se podría alimentar de animales muertos. Sin embargo, el no querrá desechos, sino seres vivos y sanos. Su comportamiento y su forma de ser no cambian, lo que obliga a Daimoon, un dragón y el guardián del lugar, tome cartas sobre el asunto y pide ayuda a un Eco, el Hada de la Naturaleza, para que haga cambiar a Wardoo, que lo controle... y así poder asegurar la seguridad de los habitantes.

Cuando Eco aparece, Wardoo queda prendado de su belleza y el amor le hace convertirse en otro, pero, por desgracia, igual que el amor es capaz de cambiar el mundo, también los celos y el odio.

"Eco, el hada de la naturaleza", se presenta en una edición preciosa. Lo primero que nos indica que es así es su portada, tratada con un dibujo simple y efectista, en tonos pasteles, que no dejan de transmitir dulzura. El interior es más de lo mismo. Las ilustraciones predominan a doble página y son una auténtica maravilla. Acompañando a estas tenemos el texto que varia de posición, jugando con el lector, como haciéndole ver la historia desde otra perspectiva.

A esto, hay que añadir que la forma de escribir de la autora es delicada, armoniosa, haciendo que la historia fluya por nosotros calando hondo.
La historia está plagada de metáforas y valores, todo envuelto en un halo de magia y belleza: el bien y el mal y su eterna lucha; la importancia del amor, pero también de no caer en celos ni en el odio; el unirse para vencer... y, sobre todo, la naturaleza: el respeto a ella, a su bella, a todo lo que nos da, porque sin ella, el mundo no sería nada.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La belleza en sí de la historia. Esa lucha entre el bien y el mal convertidos en seres fantásticos con reminiscencias a cuentos clásicos y, por supuesto, la cantidad de valores que enseñan a los pequeños y a los grandes, como es el caso de que debemos mantener el equilibrio de la naturaleza y cuidarla, porque estamos perdidos sin ellas.

¿Un punto negativo? Mi punto negativo no tiene nada que ver con la historia, sino un poco con los ilustradores y editoriales, ya que siempre se suele usar el mismo tipo de ilustración sin dar variación alguna.

¿Qué más puedo decir? "Eco, el hada de la naturaleza" es una historia mágica y cautivadora, con tintes clásicos, que hará disfrutar a pequeños y mayores, transmitiendo grandes valores a tener siempre presentes en la vida de uno, en una edición preciosa para tener en casa y releer muy de vez en cuando.

"No te olvides de amar la naturaleza y todo lo que nos ofrece." 
- Eco, el Hada de la naturaleza.

Por esto y mucho más, le doy mis cinco cascabeles.




2 comentarios:

  1. Holaaa
    Es una verdadera monada, me encantan las ilustraciones
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es un cuento precioso ^^ Gracias por pasarte. Un besito ^^

      Eliminar